domingo, 25 de enero de 1998

“Dividido entre el bien y el mal”

Domingo, 3 de la tarde, me encontraba sin ganas de dormir la siesta ya que la noche anterior había sido una noche para el olvido (ya pasare a contarles sobre esto mas adelante). Me siento frente al televisor casi ingenuamente esperando algo de diversión digo “casi” ya que lo hice mas por costumbre que por otra cosa, realmente dudaba encontrar algo entretenido. Cambio y cambio de canal, todos programas de chimentos, uno que otro de cocina y para completar dos canales con tipos bronceados hablando de futbol. Mas de lo mismo!

Y bué… no me queda otra! digo y me quedo mirando durante cuarenta minutos el programa de Niembro, donde están tratando de convencer a los televidentes de que el Conde Galetto es el DT indicado para llevar a San Telmo a primera B. Y sí ! es domingo, no hay nada que hacerle , son una pija, con razón se suicida tanta gente los domingos, aunque no se si esa estadística es cierta creo firmemente en ella, bueno, volviendo a mi relato, en el momento en que estoy analizando por que carajo no estoy durmiendo en vez de perder el tiempo mirando estos programas pedorros, ocurre algo fascinante! Algo que sorprendería al mismísimo Fabio Zerpa! Algo que cambiaria el rumbo de vida de cualquier persona sobre la tierra ! Una luz verde aparece por la ventana de la cocina, me acerco a ver que es y si ! Emocionado compruebo mis sospechas, estaba ahí! a un metro mío nada mas! en mi patio , podía verlo a través de la ventana de la cocina! Algo emocionante!! un ser de otro planeta!!... nada mas y nada menos que el Pupi Salmeron! el nueve de ferro!!!

Te juro queme temblaban las piernas, me transpiraban las manos, esto era muy groso, no podía creer que me este pasando a mi, desde los 4 años que voy a la cancha a ver a ferro con mi tío Alcides que según él fue utilero de joven en el club y tenia contactos que me iban a hacer conocer a un jugador, pero nunca paso nada, el tío era un mentiroso, y nunca pude conocer a un jugador (hasta el día de hoy me da cosa confesarle que desde los 7 años se que la historia del utilero es una mentira atroz) y ahora? Ahora tenia al Pupi Salmeron en mi patio, me temblaban las piernas, respiro hondo, me hago el bolud , trato de disimular la emocion y con voz canchera y haciéndome el desinteresado le pregunto:

- Pupi troesma! Que haces aca?
- shhh callate, no hagas bandera y dejame pasar.

Obviamente le hago caso e inmediatamente lo hago pasar a mi casa.
Pupi no decía nada , estaba como nervioso, como shockeado después de una patada del pelado Moner en la frente a la salida de un corner.Yo también estaba nervioso, pero lo disimulaba muy bastante bien con mi voz de langa( o por lo menos eso pensaba yo)
Al ver que el Pupi no emitía sonido, me animo y le digo:

- Disculpa que sea insistente Pupi, mira que es un honor para mi que estés acá, sós el mejor delantero del mundo! Pero tengo una duda, como apareciste en mi patio ?

Ahí el Pupi tapándose la cabeza a manera de capucha con una toalla que saco del tendedero del patio me dice:
- Me busca Anselmo, el carnicero.

Anselmo el de acá a la vuelta?
Shh , si si, habla mas bajo que salio por el barrio con una escopeta recortada al grito de te voy a destripar y me voy a comer tus tripas en una sopa.
- aaaaaaah l a mierda! Pero que le hiciste Pupi???

To be continued

2 comentarios: